Por Patricia Moreno Sánchez

Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró lamentable que el Congreso del Estado; no tomara en cuenta los perfiles de los rectores de la UPAEP e IBERO para formar parte de la Comisión Seleccionadora, de las personas que integraran el Comité Estatal Anticorrupción.
Montiel Solana refirió que los perfiles del rector de la Universidad Popular Autónoma el estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla (IBERO) son extraordinarios, que le proporcionarían mayor solidez a esta Comisión Seleccionadora.
“La elección de estos perfiles, el Congreso hubiera mandado una señal de mayor solidez e independencia de esta Comisión Seleccionadora para encontrar los mejores perfiles para combatir la corrupción” aseveró Montiel Solana.
Lo anterior luego de en el Congreso Estatal, en votación se eligió a las 9 personas que a su vez elegirán a quienes integren el Comité Anticorrupción estatal, sin embargo se dejó fuera a Baños Ardavín y a Fernández Font, pese a contar con una amplia experiencia en temas del combate a la corrupción, lo que generó críticas a los legisladores poblanos.
El representante empresarial, dijo que el Congreso estatal, cumplió con su responsabilidad, sin embargo perdió la oportunidad de “sacar un 10 “ y no lo aprovechó al dejar a estos dos valiosos perfiles fuera de este proyecto.
Agregó que el CCE será respetuoso del trabajo de la Comisión Seleccionadora, no obstante dijo que estará muy vigilante de los perfiles que se elijan para el Comité Anticorrupción, para que estos cumplan con la transparencia y honestidad que se requiere.
Mencionar que el José Antonio Quintana presidente de Coparmex fue uno de los perfiles que se eligieron para conformar esta Comisión Seleccionadora.