Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

 Empresarios  celebraron una mayor participación de mujer poblana en la política rumbo a la elección a la mini gubenarnatura.
Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) refirió que la participación de tres  mujeres en la elección a la mini gubernatura, abonará a una campaña respetuosa y apegada a la ley. 
 Romero Serrano consideró que esta debe ser una  oportunidad para que  sean las mujeres quienes lleven las riendas de su estrategia y de su plataforma de trabajo en la campaña rumbo a este puesto de elección popular. Al mismo tiempo dijo confiar que  habrá sensibilidad para tratar  temas como los feminicidios, al referir que lamentablemente actualmente las autoridades no le prestan la atención que se requiere para atender esta problemática.
 Agregó que en estas elecciones , los poblanos tendrán más opciones  para  elegir una buena propuesta para la gubernatura de Puebla, al referir que por primera vez  la sociedad poblana elegirá entre  tres mujeres y un varón.
 Por último, confió que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sea imparcial en sus decisiones y garantice piso parejo a todos los candidatos, tanto emanados de un partido como para los independientes.