Por Patricia Moreno Sánchez

Empresarios Franquiciantes avalan el segundo piso de la autopista México Puebla que tendrá un costo de entre 45 y 55 pesos de peaje.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias dijo que esto generará una mejor movilidad en esta vía de comunicación, empero señalan que es necesario la instalación de puentes peatonales debido que existe un riesgo latente de accidentes automovilístico.
Explicó que a lo largo de las carreteras no existen puentes peatonales, sin embargo en esta zona existen miles de viviendas y por ende población que requiere los servicios de traslado seguro.
Reconoció que lamentablemente falta una cultura civil del peatón que en la mayoría de los casos no usan los puentes peatonales y ello ha provocado miles de accidentes.
Agregó que en Puebla y en el resto del país se debe crear un reglamento efectivo que sanciones a los conductores que lleguen a tropellar a una persona y este cubra los gastos respectivos y al mismo educar al peatón, en caso de que estos no respeten las indicaciones deberán ser multados para evitar accidentes.