Dulce Gómez

La empresa Madaxi SA de CV contratada por el Ayuntamiento de Puebla taló sin autorización 12 árboles en la Calzada Zavaleta, a unos metros del Bulevar Forjadores, denunció la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

Ayer en entrevista, la regidora panista explicó que la firma está a cargo de una obra que contempla un beneficio para los automovilistas, no obstante, a pesar de no contar un permiso procedió al derribo de una docena de especies, que se encontraban en óptimas condiciones.

Por lo anterior, la integrante del Cuerpo Edilicio resaltó que Madaxi SA de CV deberá comparecer el viernes entrante.

Tras los reportes de esta tala de especies, la integrante del Cuerpo Edilicio compartió que se trasladó a la zona, no obstante el llegar los empleados le comentaron que ya habían terminado de talar.

Arabián Couttolenc detalló que el Gobierno Municipal solicitó un permiso a la Dirección de Medio Ambiente para eliminar los árboles ahí plantados, empero no se les otorgó, debido a que antes se les pidió llevar a cabo un trasplante, empero la firma hizo caso omiso.

“Es una obra del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal solicitó un permiso de derribo a la Dirección de Medio Ambiente que a su vez le dijo no puedes derribar solo trasplantar. La empresa deberá resarcir el daño, pero antes se le solicitó a comparecer el próximo viernes”, relató la cabildante.

En tanto, adelantó que se le podría solicitar resarcir el daño, además de pagar un monto de aproximadamente 11 mil pesos por cada árbol, además de comprar cinco árboles que luego serán plantados en el zócalo.