David Ordoñez Herrera
Teziutlán, Pue.- Después de 15 años de experiencia y 6 años de ser una empresa ya certificada ante las dependencias correspondientes, la empresa ecoturística Montañistas Laudanos tendrá presencia en ADMEX (American Travel Adventure), esto en el estado de Chiapas, con la finalidad de promover rutas turísticas y algunas actividades que se pueden realizar en rutas de Teziutlán.
Roberto David Ortiz, representante de esta organización, comenta que no es la primera vez que esta empresa acude a este tipo de eventos, ni es a la única Feria de este nivel internacional a la que son invitados, pues desde hace varios años han estado acudiendo a estas.
De igual manera comenta la problemática que han tenido con las demás empresas ecoturísticas que aún no cuentan con las certificaciones correspondientes, pues estas, han tenido problemas con los turistas que llegan a la región, a las rutas que ellos tienen dadas de alta, y después de estos problemas, por ser la única que cuenta con registro a nivel nacional y estatal, ellos son los que terminan en problemas.
Cabe mencionar que además de contar con los permisos y cursos necesarios también se tienen los equipos para la práctica de los deportes totalmente certificados y totalmente nuevos para la seguridad de las personas que quieran practicar esta clase de deportes.
De igual manera esta empresa contará próximamente con un proceso de recertificación, en donde se darán cursos a personas para que puedan ser guías de las rutas que esta empresa ofrece, Roberto Ortiz, mencionó que el lugar para estos cursos será en El Elegido en la junta auxiliar de Atoluca, y a pesar de que se contará con un cupo limitado, piden que los interesados pidan más informes al correo: monlautez@hotmail.com o al número 231 322 7425. Cabe mencionar que estos cursos serán totalmente gratuitos.