• Esto es parte de los programas de reinserción social implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, firmó un convenio de colaboración con la empresa “Arte en Talavera Casas y Uriarte”, en beneficio de internas del Centro de Reinserción Social de Puebla.
La firma del convenio que une esfuerzos entre sociedad y gobierno, tiene como objetivo proporcionar un salario por su trabajo a un grupo inicial de 10 internas del CERESO de Puebla, para ello, la empresa dio capacitación de 6 semanas a seleccionadas que mostraron habilidades para el decorado de azulejo, además se les dotó de herramientas para el proceso de producción.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resaltó la relevancia del convenio que además de brindar herramientas de trabajo, permitirá en un futuro la generación de empleo para las mujeres que son capacitadas de manera gratuita por “Arte en Talavera Casas y Uriarte S.A. de C.V.” y destacó que en el convenio la empresa se compromete a contratar en sus oficinas que operan en el exterior, a las internas que participan en la actividad productiva al momento de obtener su libertad.