La Dirección de Protección Civil Municipal, inició con la campaña de difusión sobre las medidas de prevención por la llegada de la altas temperaturas.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que con esta campaña que inició en días pasados, se busca evitar que los ciudadanos se pongan en riesgo por las altas temperaturas ya que de acuerdo a los pronósticos, se esperan temperaturas de hast 34 grados centígrados.
“Estaremos alcanzando los 34 grados en la entidad, las temperaturas van a aumentar drásticas por lo que estamos emitiendo las recomendaciones pertinentes a la población para descartar riesgos”.
entre las principales recomendaciones, es que los ciudadanos se mantengan bajo la sombra, caminar del lado opuesto al sol, mantenerse hidratados, ingerir las tres comidas al día, así como evitar el ejercicio por más de 30 minutos en la intemperie entre las 11 y las 3 de la tarde.
En materia de vestimenta indicó que es importante que los ciudadanos se protejan del sol con el uso de gorras, gafas oscuras y protector solar, ya que los rayos UV están entrando a la atmósfera de manera directa, lo cual puede causar más daño en la piel.
Ariza Salvatori aseveró que los principales signos de alarma que se presentan en caso de estar deshidratados son: que el niño no quiera jugar, se sienta débil, somnoliento, tenga la boca y lengua seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, respiración rápida y profunda, y sed aumentada, que se refiere cuando el menor toma líquidos con desesperación