La campaña de recaudación “Cada peso cuenta”, impulsada por Grupo Estrella Roja y Fundación JUCONI México, A.C., invita a clientes de la línea de autobuses para que realicen un donativo en la compra de su boleto en taquilla.

La campaña se enfoca en que el público en general conozca y contribuya con la labor de JUCONI hacia las familias de Puebla afectadas por la violencia: interviene para romper ciclos de agresión en el hogar y fortalecer lazos familiares, garantizando a niñas, niños y adolescentes espacios seguros para su desarrollo. El año pasado, JUCONI atendió a 123 familias de forma exitosa.

El evento del arranque se llevó a cabo de forma simultánea en la Terminal CAPU y Terminal de San Martín Texmelucan de Puebla, así como en la Terminal TAPO de la Ciudad de México.

“Nos sentimos muy contentos por la relación cada vez más fuerte de JUCONI con Estrella Roja, trabajamos juntos por las niñas y los niños de Puebla y México”, comentó Isabel M. Crowley, Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI.

En México, laboran 20.5 millones de niños entre los 5 y los 17 años; Puebla tiene 13.2% de la tasa de ocupación laboral, donde además 5 de cada 10 niños sufre violencia.

“Nuestro interés en la protección y respeto al derecho de vivir libres de todo tipo de violencia, nos ha llevado desde hace 29 años, a intervenir en la vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias para sanar las heridas de la violencia y fortalecer los vínculos familiares”, destacó Isabel Crowley.

Grupo Estrella Roja es una empresa poblana socialmente responsable, congruente con ello desde hace 8 años encontró en JUCONI una organización a través de la cual contribuir al bienestar social.