Por Patricia Moreno Sánchez

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal informó que ante las fuertes lluvias que se han presentado en territorio poblano, el organismo está atendiendo a las incidencias registradas al interior del estado.
Explicó que se mantienen abiertos los 900 albergues en todo el estado para recibir a posibles damnificados por las fuertes precipitaciones pluviales, sin embargo, dijo que estos sólo han sido ocupados por horas, por lo que no es un servicio permanente.
” Se han utilizado los albergues por horas, en ninguno han pernoctado las familias, empero, se les ha brindado la atención que nos corresponde y esto en coordinación con Protección Civil estatal”
La primera dama refirió que las contingencias se han registrado en mayor medida en Acatzingo, en Chiautla de Tapia y Ciudad Serdán, donde se han reportado inundaciones con más de 20 o 30 centímetros de agua.
” El agua de lluvia ha subido en ocasiones hasta en 20 y 30 centímetros, en algunos casos se ha afectados una o dos casas, gracias a Dios no ha pasado a mayores” señaló la presidenta del SEDIF
Por último informó que los albergues están habilitados con colchonetas, cobijas, productos personales y despensas para cubrir cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias.
Casa Hogar Domingo Savio
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF estatal informó que los 33 menores que tienen bajo custodia, luego de que fueron rescatados de la Casa Hogar “Domingo Savio” , cinco de ellos tienen autorización por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR) para que puedan ser visitados por sus familiares.
Agregó que los familiares tuvieron que acreditar el parentesco para poder tener acceso a visitar a los menores.
Mientras tanto aseguró que se continúa brindando el apoyo y atención a los menores y se esperan información y las indicaciones de la Procuraduría General de Justicia sobre el proceso.