• Deja Fernández Solana el PRI y se une a la nueva agrupación de Elba Esther Gordillo que busca convertirse en partido político

 

 

 

Mary González 

 

En las Redes Sociales Progresistas se busca empoderar a los ciudadanos, aseguró en conferencia de prensa el comisionado nacional de las RSP, José Fernando González Sánchez, luego de dar a conocer que eL ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y ex diputado federal suplente, Ramón Fernández Solana, renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse a este nueva organización política.

Redes Sociales Progresistas (RSP), es organización política aliada de la Cuarta Transformación (4T) en Puebla y el país, y vinculada a Elba Esther Gordillo Morales.

González Sánchez dijo que las puertas de este instituto, que está en la ruta de conseguir el registro como partido político nacional para competir en las elecciones federales intermedias de 2021, están abiertas para los ciudadanos, pues entre sus objetivos está “empoderar a la clase media”.

Adelantó que su primera meta será sacar adelante, con el equipo de las RSP de Puebla, la asamblea estatal del próximo 7 de septiembre, en que el requisito es reunir al menos a 3 mil militantes poblanos, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dé validez.

El comisionado nacional de Redes Sociales Progresista, Fernando González, refirió que en este momento no hay liderazgos morales pues todo debe girar en torno al ciudadano; precisó que la lucha para ser partido político radica en el deseo de contribuir a un mejor país, por lo que admitió que son varios los perfiles que se han sumado en las últimas semanas.

En su visita a Puebla refirió que en Redes Progresistas no hay liderazgos morales pues aseguró que quienes lleguen a ser los liderazgos, deben ser reales, gente que escuche con apertura y modestia pero también que esté interesada por beneficiar a todos los sectores.

“No es fácil comprender ejercicio desde el poder, nosotros queremos torear al toro pero tenemos que conocer al toro y para ello hay que consultar a personas que sepan del tema pero también que puedan aportar a los intereses que busca la red”, dijo.

En este sentido refirió que una de las personas a las que se les ha consultado es Elba Esther Gordillo, ya que a decir del comisionado conoce las entrañas del poder, además de que la consideran un mujer con experiencia que no tiene egoísmo y por lo contrario enseña lo que sabe.

Al ser cuestionado sobre lo que Elba Esther representó para el país y el sector magisterial, aunado al caso de Rosario Robles, pues en algunas ocasiones se han comparado sus casos; dijo que no hay punto de comparación porque Elba Esther Gordillo es una luchadora social y Rosario Robles es una burócrata.

“Defender a los maestros es diferente que salir a repartir dinero, ojalá que se aplique la ley y no de manera facciosa sobre todo que no sea sólo a ella sino a todos los reprobables… En este sentido respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que no pueden se puede brincar la ley” precisó.

Asimismo dijo que muchos perfiles de interés se están sumando a este proyecto, que en su momento aseguró que se convertirá en partido político, aunque aclaró que no todos los nombres que se mencionan en los medios de comunicación están registrados.

Tal es el caso de Diario Carmona quien no está este movimiento.

Por último se agregó que en Puebla todos están dolidos de alguna forma, pues a todos les falta un líder y por eso hacer el llamado a la pluralidad.

Es de mencionar que entre las figuras que destacan, esta Cirilo Salas y Mario Rincón.