Con marcador de 67-48 las Águilas UPAEP derrotaron como visitante a las Borregas del Tec Querétaro en lo que representó el debut del equipo campeón en la temporada 2017-2018 de la Liga ABE.
A pesar de que en los primeros minutos el juego fue parejo, la escuadra de la UPAEP recurrió a su buena defensa para dejar sin anotación a las locales durante cinco minutos y adelantarse por marcador de 17-7.
Frida Figueroa fue un recambio importante a la ofensiva y fue factor para que las Águilas mantuvieran su ventaja en el segundo cuarto. Junto a ella las experimentadas Saide Peraza y Andrea Gutiérrez también sumaron a la causa y el equipo poblano marcó distancia para irse al descanso con un cómodo 35-18 en el luminoso.
Durante el tercer cuarto las Borregas no pudieron reaccionar debido a la gran labor defensiva que desempeñó el equipo de UPAEP. Miroslava Duarte, Dennise Castillo y los tiros libres de Ingrid Martínez pusieron diferencia de 19 puntos en el marcador a favor de las rojiblancas.
En el último capítulo las cosas no cambiaron; las Águilas mantuvieron el dominio sobre su rival para conservar la ventaja de 19 unidades (67-48). El encuentro presentó las condiciones para que Estefanía Giner y Melisa Robles debutaran en la liga con la playera emplumada.
El próximo partido de UPAEP representará el debut de El Nido en esta temporada y será frente al Tec Guadalajara el viernes 15 de septiembre a las 14:00 horas.