El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en el primer semestre del presente año se han creado más de 403 mil puestos de trabajo; lo que representa 36 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior al inaugurar una planta de reciclaje de PET en la ciudad de Toluca, el titular del Ejecutivo señaló que esta fábrica tuvo un costo de inversión de mil 100 millones de pesos; generando mil empleos directos y 24 mil empleos para pepenadores en todo el país. Expresó que resulta muy alentador que las grandes empresas globales están viendo en México un destino confiable para sus inversiones.

Comentó que gracias a esas inversiones se detona la generación de empleos de mayor calidad y mejor remunerados, ya que es uno de los objetivos prioritarios que tiene el gobierno de la República; así como generar mejores condiciones de bienestar para las familias mexicanas.

De igual forma recordó que en fechas recientes se hayan presenciado diversos anuncios de inversión como la del Consejo Mexicano de Negocios por 27 mil millones de dólares o la de la industria automotriz con proyectos por más de 12 mil millones de dólares y la refresquera Coca-Cola de 7 mil millones de dólares antes de 2018.

Indicó que con estas inversiones se refleja la confianza que existe en el país para establecer sus empresas. Además “Esto, insisto, resulta alentador porque viene a acreditar que lo que viene haciendo el gobierno en esta colaboración conjunta con los otros órdenes de gobierno, vamos en la ruta correcta, estamos despertando interés y confianza en los inversionistas y eso vendrá a acreditarse en la generación de empleo y de mayor bienestar”.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas; el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental; y Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola Internacional; el Primer Mandatario resaltó que esta planta de Pet protege el medio ambiente, además de que contribuye a la generación de empleos.

El mandatario estatal también habló de las características del Estado de México para invertir y que los empresarios nacionales y extranjeros pueden seguir proyectando la construcción de fuentes laborales en esta entidad.