• Fue descubierto y luego de que su patrón denunciara los hechos fue detenido.

Como resultado de diversas diligencias e indagatorias realizadas, la Fiscalía General del Estado ubicó y detuvo a Oscar Zárate Landa, de 31 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo.
De acuerdo con el expediente, en mayo de 2009 el hoy detenido comenzó a desempeñarse como gerente general de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de fármacos, ubicada en Coronango, y en 2012, personal del lugar se percató de que dicho sujeto había hecho un desvío de recursos por la cantidad de 360 mil pesos.
Derivado de lo anterior, el representante legal de la empresa antes mencionada se trasladó ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido, por lo que dicha autoridad en coordinación con la Policía Ministerial, llevó a cabo las investigaciones de rigor que más tarde permitieron vincular al probable responsable con el ilícito.
Con base en los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía del Estado, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.
A través de un operativo implementado por la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar y detener en la ciudad de Puebla a Oscar Zárate Landa, mismo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente.