Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó un plazo muy corto al Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, para definir si sustituirán de candidato a gobernador de Puebla, luego de que Alejandro Romero Carreto renunció a su aspiración rumbo a las elecciones del primero de julio.
Con base en un comunicado de prensa del partido político, el periodo corto fenece el siguiente martes, toda vez que viene el proceso para imprimir las boletas electorales para los candidatos a gobernador.
El partido político también dijo que dialogarán con todos los militantes, para definir si hay condiciones de concretar un relevo de candidato o se quedarán sin competir por el gobierno del estado de Puebla.
“Hemos decidido abrir un proceso de diálogo y consulta entre simpatizantes, militantes y consejeros estatales, para proponer a la dirección nacional la forma en cómo vamos a participar. El lunes o martes, daremos a conocer nuestras decisiones”.
El Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, señaló que tienen condiciones para dar la pelea electoral en la renovación de diversas posiciones en Puebla, además de contribuir al triunfo de José Antonio Meade como candidato de Todos por México a la presidencia del país y donde el partido apoya dicha coalición.