Por Jesús Lemus/Puebla

El panista Hilario Gallegos Gómez promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos, a raíz de quedarse fuera como uno de los aspirantes a consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior se comprueba en recurso per-saltum que impulsó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para agilizar la revisión de su recurso y con ello intentar ubicarse como uno de los aspirantes a consejeros.
Con base en el documento, Hilario Gallegos Gómez, impugnó la designación de Genoveva Huerta Villegas y Pablo Rodríguez Regordosa, diputada federal y diputado local del PAN como consejeros.
Asimismo, impugnó la designación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y de Mónica Rodríguez Dela Vechia, esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, como consejeros del albiazul.
Es importante destacar que este jueves, la secretaria General de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que no hubo ningún bloqueo de panistas que aspiraron a ser consejeros nacionales y estatales.
Los requisitos que debieron cumplir para llegar a la posición de consejeros del PAN son: tener una antigüedad de cinco años en el partido, desempeñar un cargo público o haber tenido la posición de dirigente estatal o municipal del blanquiazul.