Por Jesús Lemus/Puebla

Puebla todavía se encuentra en el limbo sobre una posible alianza entre el PRD y PAN, ya que las únicas demarcaciones hasta este momento donde se aplicará la estrategia electoral, son Zacatecas, Durango, Tabasco y Veracruz.
Así lo declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quien indicó que no hay fecha para conocer si el estado entrará dentro de las alianzas con Acción Nacional.
Mencionó que si bien el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, entregó por escrito su renuncia, está todavía no procede hasta saber que pasará en Puebla y Tlaxcala.
Añadió que la jugada del líder político, es lograr que en Puebla se apoye una alianza con Acción Nacional, sin importar que en Tlaxcala el PRD compita sólo en las votaciones que derivarán en la sucesión gubernamental.
Señaló que una de las principales discusiones que se han dado al interior del CEN sobre el caso de Puebla, son las diversas encuestas donde se comprueba que los ciudadanos no quieren alianzas electorales.
También cuestionó el silencio que tiene Acción Nacional en el estado de Puebla en el tema de las alianzas, situación que condenó al referir que la fuerza política prefiere ver el circo que se está viviendo rumbo a las votaciones del 5 de junio.
“Por qué el silencio del PAN a nivel nacional y estatal, no hemos escuchado ningún tipo de pronunciamiento al respecto, están prefiriendo que el circo lo arme el PRD y hemos caído en este circo”, finalizó.