• El tenor Fernando de la Mora, le canta por última vez al “Divo” el tema “Amor Eterno”.
• Centenares de personas se dan cita para despedirse del grande, Juan Gabriel en Bellas Artes.
• No dejan pasar a Hijo de Juan Gabriel al lobby de Bellas Artes.

Por: Carlos Linares Mendoza

CON homenaje las cenizas de Don Alberto Aguilera Valadez conocido artísticamente como “Juan Gabriel”, llegaron la tarde de ayer al Palacio de las Bellas Artes.
Proveniente de Ciudad Juárez arribaron las cenizas, acompañadas de la policía quienes en motocicletas acudían con destino a Bellas Artes.
Largas filas se hicieron a las afueras del recinto, centenares de personas provenientes de diferentes estados del país, he inclusive algunos que se encontraban de visita en nuestro país, originarios de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, no dudaron en acudir para despedir al también llamado “Divo de Juárez”, en su última visita a la Ciudad de México.
Con el tema “Amor Eterno”, el tenor Fernando de la Mora le dio la bienvenida a “Juanga”, con lágrimas y voz entrecortada el tenor no contuvo la emoción al momento que interpretó la canción, misma que Juan Gabriel compusiera para su señora madre y tema que posteriormente le obsequiará a su inseparable amiga, la también cantante española Rocío Dúrcal, tras el fallecimiento de su hijo en Acapulco.
Otro de los muchos momentos emotivos que se vivieron anoche fue ver a Iván Aguilera portando la urna de madera con las cenizas de su Papá, podemos recordar que Iván era el único hijo que acompañaba a su padre por diferentes presentaciones en todo el país.
Cantantes como Aída Cuevas, su comadre Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, el grupo Jerok (quienes lo acompañaban en sus shows por diferentes estados del país), India (quien siempre era invitada por Alberto para cantar a dueto en diferentes estados) también le rindieron homenaje, hasta nuestro cierre de edición se esperaba la presencia de Cristian Castro, quien iba retrasado debido al tráfico que se hizo en las inmediaciones del palacio.
Alguien que no debió estar, pero también estuvo cantando y aprovechándose de la ocasión para salir una vez más en la tele y poder otra vez agarrarse de la fama de Juan Gabriel como lo hizo en muchísimas ocasiones fue su ex pareja “Jas Devael”, quien estuvo cantando “Porqué me haces llorar” dentro del Palacio de Bellas Artes y posteriormente a las afueras del lugar en el escenario que se montó para la gente que se encontraba en el exterior formada esperando ingresar al lobby del recinto. También otro hijo del Divo no podía ingresar al lugar, aquí el problema no fue tanto familiar, sino más bien que siempre los de seguridad se creen “los dueños del evento” y seguramente como no se conocen artísticamente ni socialmente los hijos del cantante, pues pensaron que se trataba de un “fan” queriéndose burlar de la seguridad del inmueble.
Pero sin duda un momento para mi punto de vista demasiado emotivo fue ver a sus coristas, su mariachi “De mi tierra”, India, el grupo Jerok, el “Pachuco” así como los músicos cantando y tocando afuera del lugar, dando un show, el último en esta ocasión no para el público, sino a la persona que les dio trabajo por varios años, a Don Alberto Aguilera Valadez, quien los llevó por diferentes rincones de México y hasta en otros países como Estados Unidos, Argentina, Colombia y Venezuela.
Vestidos de blanco sus músicos y coristas estuvieron entonando y bailando durante el homenaje que dignamente y con el corazón le brindaban al gran Divo.
Cabe señalar que el Palacio de Bellas Artes estuvo abierto toda la noche para que los seguidores del cantante acudieran a despedirse del “Divo”; hoy seguirá la urna con cenizas, en el homenaje para posteriormente volar en el transcurso de esta tarde, una vez más a Ciudad Juárez donde estarán depositadas sobre la chimenea de su casa en aquel estado fronterizo que lo vio nacer, pero también lo vio sufrir. Finalmente es importante mencionar que se habla sobre otro homenaje en las instalaciones de Televisa, tal como sucedió hace dos años con “Roberto Gómez Bolaños”.