*Carlos Rosado ex jugador de la NFL Europa, impartió conferencia magistral

Con el objetivo de promover el futbol americano en Puebla, el fin de semana en la zona deportiva de Ciudad Universitaria y la Unidad de Seminarios, se realizó el “Ovoide Fest BUAP 2014”, primera fiesta deportiva en honor al deporte de las tacleadas.
“El rector Alfonso Esparza Ortiz, tiene la idea de impulsar el deporte universitario y que en el caso específico del futbol americano se tiene la encomienda de hacer de este el deporte número 1 en la Universidad”, comentó José Marún Ibarra, director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Así mismo ante la presencia de las categorías infantil, juvenil y equipos participantes del torneo interprepas, dio lectura al juramento del jersey, uniforme que portará la categoría intermedia durante su participación en la liga de la conferencia Nacional CONA.
En su turno Rubén Macías Hernández, presidente de la ANDIDAC, recalcó la importancia que tiene el futbol americano dentro del desarrollo estudiantil de la Ciudad de Puebla.
Posteriormente se dio paso a la conferencia magistral impartida por el ex jugador profesional de la NFL Europa, Carlos Rosado Vallejo, quien compartió con los presentes las experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera, motivando así a jóvenes y niños que están incursionando en este deporte.
En el marco del Ovoide Fest, se presentaron partidos de exhibición de diferentes categorías, y modalidades. La empresa “Equilibrate” llevó a cabo pruebas físicas con jugadores que participarán en el torneo interprepas, en dónde el equipo de la preparatoria 2 de octubre bajo la supervisión del coach Alejandro Bravo, arrasó con los resultados en pruebas de velocidad, fuerza, resistencia y agilidad, movimientos que se traducen en el campo de juego.
Para cerrar con broche de oro, el equipo de futbol americano categoría intermedia de Lobos derrotó 21-7 a su similar de Pumitas “Garra Dorada”.
El próximo compromiso de los poblanos será en casa ante Osos de Morelos.