*Participaron más de 2,500 corredores

Niñas, niños, mujeres y hombres festejaron el 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, participando en la Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros, así como la Carrera Infantil, siendo un total de más de 2,500 participantes los que se sumaron a este festejo.
Acompañados por la banda oficial de los Aztecas UDLAP, los Aguiluchos del CENHCH, los corredores de los 5 kilómetros salieron a hacer su recorrido. 10 minutos después fue el turno de los competidores de los 10 kilómetros entre porras de familiares y amigos.
Luego de 17:27 minutos cruzó la meta el primer competidor de 5k varonil, Miguel Ángel Ibarra; de la rama femenil fue Maria Armenta con tiempo de 22:35 minutos. Por su parte los ganadores de los 10K fueron María de los Ángeles Vela con tiempo de 41:19 minutos y David Cervantes con marca de 33:21 minutos.
“El tiempo estuvo bien y el recorrido se prestó para correr porque fue muy plano, cada año la Carrera va creciendo y debo felicitarlos”, comentó el corredor de la categoría libre Miguel Ángel Ibarra.
En más resultados de la rama femenil: 5 kilómetros junior, Susana Centeno con 23:10 minutos; 5 kilómetros juvenil UDLAP, Lorena Contreras con 29:09 minutos; 5 kilómetros libre UDLAP, Julia Hernández con 23:12 minutos; 5 kilómetros master UDLAP, Antonia Sánchez con 29:14 minutos; 5 kilómetros master, Adalia Pérez con 24:26 minutos; 5 kilómetros veteranas UDLAP, Mónica Dartiguez con 30:44 minutos; 5 kilómetros veteranas, Alfa Fernández con 26:38 minutos.
Cuando todos los competidores habían cruzado la meta fue el turno de los pequeños para competir en la Carrera Infantil, quienes fueron cobijados con el apoyo de sus padres para recorrer 100 o 400 metros de acuerdo a su categoría. “Es la primera vez que corre y estoy orgullosa de ella, espero que se sienta muy contenta”, comentó la señora Alejandra Montiel.
“Esto es una gran fiesta, la gente llegó muy temprano listos para correr con mucho entusiasmo y así cerramos este año tan importante para nosotros”, comentó Martín González, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.