*Alfonso Diego García y Juana Reyes Cortés, los ganadores

Con los triunfos de Alfonso Diego García y de Juana Reyes Cortés, en la rama varonil y femenil, respectivamente de la prueba de 10 kilómetros, ayer domingo se celebró en la 25 Zona Militar con éxito la sexta edición de la Carrera “La Gran Fuerza de México”, ahora en conmemoración a los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana.
Cerca de mil 200 competidores reunió este evento que reafirmó ser uno de los preferidos de la gente por su trazo dentro de la 25 Zona Militar. Y después de cubrir la distancia de 10 kilómetros, Alfonso Diego García fue el primero que cruzó la meta en un tiempo de 35 minutos y 20 segundos para de esta manera proclamarse como el ganador absoluto.
Mientras tanto, el segundo y tercer lugar de esta prueba prácticamente quedó en casa con el Sargento Segundo de Infantería Felipe de Jesús Sandoval Romero que terminó con tiempo de 35 minutos y 40 segundos, mientras que en tercero finalizó el Cabo de Infantería María de Jesús Ponce quien realizó un tiempo de 35 minutos y 55 segundos.
En la rama femenil de 10 kilómetros, Juana Rojas Cortés se hizo del primer lugar con tiempo de 44 minutos y 20 segundos, en tanto que el segundo puesto fue para Alejandra Juárez Montes con 44 minutos y 35 segundos y en el tercer escalón Verónica Jiménez Montes, con 44.42 minutos de tiempo.
En la prueba de los 5 kilómetros, el ganador fue Diego Antonio Sarmiento Morales con tiempo de 18:08 minutos, seguido de Gabriel Cruz Hernández con 18:11 y Diego Armando Díaz Montero en el tercer puesto con tiempo de 18.50 minutos.
En las damas, el primer sitio correspondió a María Fernanda Hernández Ramírez, con tiempo de 21 minutos y 35 segundos; la segunda plaza fue para Yoseline Sánchez con tiempo de 22.10 minutos y en tercer puesto Yadira Román Guerra con crono de 22.15 minutos.