*14 pugilistas se proclamaron campeones de sus respectivas divisiones

Un cierre espectacular, digno de un campeonato que regresó por la puerta grande, tuvo el Torneo de los Barrios de Boxeo 2016 en el que 14 pugilistas se proclamaron campeones de sus respectivas divisiones, tras ganar la final que se celebró el fin de semana en el jardín de Analco.
Después intensos combates, surgieron los campeones del Torneo de los Barrios que ahora presumen orgullosos sus cinturones, y que son: en categoría Infantil Mayor menos de 50 kilogramos, Juan Diego Guevara, del gimnasio Shito Kai venció en la final a Margarito Pérez, de Gimnasio Scorpión por decisión dividida; en menos de 52 kilogramos, el monarca es Josmar Sánchez, del Seven Boxing luego de derrotar a Marco Hernández, de Red Corner por TKO en el tercero.
Agustín Pérez, de Seven Boxing obtuvo el título en la división de menos de 54 kilogramos superando por TKO en el primero a Oscar Urioso, de Sport Life y Arath Marrero, de Tehuacán, domina la división de menos de 63 kilogramos imponiéndose por TKO en el tercero a Juan Montes, de Shito Kai.
En Juvenil Menor, el campeón de la división de los 56 kilogramos es Santiago Plata, de Gym Badillo superando por decisión unánime a David Bautista, de Card Box, de Atlixco y en menos de 60 kilogramos, Gilberto Camacho, de Gym Badillo también es campeón, superando a Mario Rodríguez, del Club Alpha 2.
En la rama femenil también hubo emoción de por medio y gracias el triunfo por TKO en el segundo round sobre Alma Téllez, Shirley Ann Muñoz Flores se proclamó monarca en la división de los menos de 60 kilogramos; mientras que, en los 75 kilogramos, Karla Córdova, del Alpha 2 hizo lo propio al ganar la final a Carolina Diego.
En la categoría Elite dentro de la división de los 49 kilogramos Pablo León, del Gym Badillo se ciñó el cinturón de campeón venciendo por decisión unánime a Hugo Rodríguez, de Guerrero Azteca; en menos de 56 kilogramos, Isaías Romero, del Gym Badillo le ganó la final por TKO en el primer round a Daniel Arenas, de Sport Life.
Vicente Córdova, de Pepe´s Gym de Teziutlán es el campeón de menos de 60 kilogramos imponiéndose por decisión dividida a Adrián Romero, de Tehuacán; en tanto que Antonio Valencia, de Box Man Atlixco derrotó por TKO en el tercero a Erick Rosario, de Seven Boxing y finalmente en menos de 69 kilogramos, Rafael Reyes, de Card Box de Atlixco se proclamó campeón tras vencer a Edgar González, de Gym Badillo.