Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
CON gran éxito se llevó a cabo la presentación de Emmanuel & Mijares, como parte de su TWOR AMIGOS, en su tercera visita a la entidad poblana.
Eran las 19:00hrs cuando largas filas de automóviles circulaban en la zona de Angelópolis, todos iban con destino al Auditorio Siglo XXI, nadie quería llegar tarde al concierto que e&e Entertainment había preparado.
Ni la lluvia importó para que cinco mil personas disfrutaran al máximo del show que ofrecieron los cantantes, en su paso por Puebla.
Aunque el concierto estaba anunciado a las 8:29pm, se tuvo que retrasar debido a que el tráfico y la lluvia hacia que los fans demoraran a su llegada.
El reloj marcaba las 21:15hrs, las luces se apagaron y sus coristas aparecieron en el escenario para calentar los motores del público, quienes comenzaron a aplaudir, las pantallas gigantes al centro del escenario y las dos pantallas laterales se encendieron, los músicos arrancaron con “Bella señora”, saliendo en medio de aplausos Emmanuel y Mijares, para posteriormente dar paso a “Bella”, se trataba del arranque del show, del TWO´R AMIGOS.
Tocó el turno de Mijares quien se quedó en el escenario para continuar la velada con “No se murió el amor”, “Corazón salvaje” y “Si me enamoro”, después siguió Emmanuel con “El rey azul”, “Este terco corazón” y “Amigo pobre diablo”, más tarde regresaron juntos con “Corazón de melao” y “Baño de Mujeres”. Así sucesivamente fueron alternando el escenario, cada uno fue impregnando al público con sus más grandes éxitos, los fans no paraban de lanzarles piropos y llenarlos de aplausos.
“Puebla, que hermosa es Puebla, le pido a la Virgen de Guadalupe que siempre haya paz en este estado, que no les falte nada, siempre están los poblanos en mis oraciones, gracias por recibirnos con ese cariño”, comentó Emmanuel.
Parecía que los poblanos ya habían visto todo, pero el momento de la sorpresa llegó, cantaba Mijares “Uno entre mil”, cuando los músicos siguieron con la introducción de “La vida caminaba sola”, los seguidores inmediatamente estallaron en aplausos al ver a Emmanuel y Mijares portando la camiseta oficial de la Selección Mexicana y al reverso tenían el número “10” seguido de sus nombres, los músicos y coristas también ya la tenían, pero esto no fue todo, continuaron con “Cielito Lindo”, desearon toda la suerte a México en su camino por el Mundial de Brasil, y cerraron su popurrí con el tema “Sentirme vivo”.
Emmanuel se quedó en el escenario para cantar “Chica de humo”, y terminar ambos cerrando su presentación de 2hrs y 45min con “Toda la Vida”, concluyendo en medio de aplausos y haciendo que el público exigente de Puebla se pusiera de pie, para despedirlos en su paso por la entidad poblana.
Cambios de vestuario, bailarinas, músicos, coristas, pantallas gigantes fueron parte del show donde hasta los poblanos les gritaron el “Eeeeeeeeeeeeeeeee Puto”, como parte de la porra que está de moda en los partidos de la Selección Mexicana en Brasil. También cientos de celulares iluminaron el interior del Auditorio Siglo XXI, mientras ellos cantaban “El breve espacio”, un cover de Pablo Milanés.
Manuel Mijares cantó: “No se murió el amor”, “Corazón salvaje”, “Si me enamoro”, “Que nada nos separe”, “Me acordaré de ti”, “Siempre”, “Soldado del amor”, “Si me tenías”, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar” y “Uno entre mil”.
Por su parte Emmanuel interpretó sus éxitos: “El rey azul”, “Este terco corazón”, “Amigo pobre diablo”, “Detenédla ya”, “Sólo”, “Todo se derrumbó”, “Al final”, “Quiero dormir cansado”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “Chica de humo” y “La ultima luna”.
Juntos cantaron: “Bella señora”, “Bella”, “Corazón de melao”, “Baño de Mujeres”, “El breve espacio”, “No hace falta”, “Enséñame”, “La vida caminaba sola”, “Cielito Lindo”, “Sentirme vivo”, “Tu y yo”, “El rey de la noche” y “Toda la vida”.