Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla exhortó a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo 7 de junio, al mismo tiempo les pidió que reflexiones su voto y cumplan con este derecho y obligación cívica.
“Hemos escuchado a los candidatos, hemos escuchado sus propuestas y ahora tenemos unos días para reflexionar nuestro voto, nos quedan tres días de aquí al domingo para que nuestro voto sea razonado, reflexionado. Veamos qué candidato nos ha convencido y acudir el domingo a sufragar” señaló Monseñor.

En entrevista término de la misa por la conmemoración del Corpus Christi, el Jerarca Católico también hizo un llamado a los candidatos que resulten electos para que cumplan con su compromiso de campaña.
Monseñor también descartó que en Puebla existan “focos rojos” por la inseguridad como se está presentando en otros estados, sin embargo solicitó mayor seguridad con operativos especiales para garantizar la tranquilidad en esta jornada electoral.
“Focos rojos no, hay lugares donde se registra más contienda, más competencia y jaloneos, pero espero en Dios que esta jornada se desarrolle en tranquila y en paz”
Sánchez Espinosa, comentó que desde hace tiempo la iglesia realiza oración por la patria y la paz, por ello los sacerdotes, obispos, todos los religioso se sumara a la oración para que se realicen una elecciones tranquilas.
Por ultimo no descartó unirse a la oración comunitaria que realizaran los jóvenes que integran los 7 movimientos juveniles que realizaran este viernes a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.