Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria para el Proceso de Inscripción por Revalidación de Estudios del nivel licenciatura 2017, a través del cual se benefició a más de 450 jóvenes aspirantes.
El documento que presentó la Dirección de Administración Escolar (DAE) y cual se encuentra disponible en la página web de la institución, detalla que los candidatos a la inscripción obtuvieron un puntaje mínimo de 700 en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y en la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).
Entre las carreras que recibirán nuevos estudiantes por revalidación se encuentran, Derecho, con un cupo de 55 alumnos; Administración Pública y Ciencias Políticas, con 50; Comunicación, con 30; Arquitectura y Diseño Gráfico, con 25; Electrónica, con 20; Ingeniería en Ciencias de la Computación, con 15; y Estomatología, con 10 candidatos a inscripción.
Los aspirantes aceptados deben acudir este 6 de diciembre, al Edificio Central de la DAE en Ciudad Universitaria, con los siguientes documentos: formato de asignación, acta de nacimiento, certificado de estudios concluidos de preparatoria, dictamen de revalidación, certificado parcial de estudios que ampare las materias revalidadas, impresión del número de seguridad social (IMSS), curp y comprobante de domicilio con Código Postal.
Los candidatos a ingresar a las licenciaturas en la modalidad Semiescolarizada y a Distancia, además deberán presentar su constancia de acreditación del Taller de Aprendizaje Autodirigido, entregada por la Dirección General de Innovación Educativa.
Al finalizar la revisión de los documentos, los aspirantes recibirán su póliza de inscripción, que deberán pagar del 6 al 30 de diciembre de 2016, en cualquier sucursal del banco HSBC del estado de Puebla.
Aparte de la cuota de inscripción institucional, los jóvenes aceptados deberán costear una cuota extraordinaria establecida por los Consejos de cada Unidad Académica, según sea el caso. Estas cuotas pueden ir entre los 700 hasta los tres mil 500 pesos.
Los días 4 y 5 de enero de 2017, en horario de las 10:00 a las 16:00 horas, los candidatos a inscripción deberán acudir a la Secretaría Académica de su nueva escuela o facultad, para recibir la carga de materias correspondiente.
Finalmente el trámite de ingreso por revalidación, los nuevos estudiantes deberán presentarse del 3 de enero al 10 de marzo, en el Departamento de Servicios Escolares, para presentar una copia del dictamen de revalidación de estudios.