+ Privilegiará actividades de exploración para incrementar la certidumbre sobre potencial del subsuelo mexicano

La Secretaría de Energía ha sometido a consideración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos la Segunda Convocatoria de la Ronda Tres para la licitación de 37 áreas terrestres convencionales de exploración y extracción de hidrocarburos.

Esta convocatoria privilegiará actividades de exploración para incrementar la certidumbre sobre potencial del subsuelo mexicano en áreas que contienen aceite y gas no asociado.

Las áreas operarán bajo el modelo de contratación de Licencia, dirigido a empresas con capacidad técnica para operar en campos terrestres. Las bases de licitación buscarán garantizar que este proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez.

En la implementación del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, la Segunda Convocatoria de la Ronda Tres es la décima licitación de México, la cual adicionará producción a la plataforma nacional y recursos a la restitución de reservas en el mediano plazo.