Por Jesús Lemus/Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió 6 sentencias a favor para que en el estado de Puebla el mismo número de ciudadanos, puedan contraer matrimonio con personas del mismo sexo, declaró Tuzz Fernández, integrante de la comunidad lésbico-gay.
Así lo informó después de que un grupo de personas se manifestara en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde condenaron la actitud de los diputados locales sobre su negativa de reformar el Código Civil y permitir los matrimonios igualitarios.
En este sentido, destacó que en las siguientes fechas los juzgados en el estado de Puebla, deberán concretar la solicitud de matrimonio entre parejas del mismo sexo, aunque no especificó si son hombres o mujeres quienes establecerán el contrato conyugal.
Consideró que los poblanos tienen los mismos derechos, esto sin importar las preferencias sexuales de las personas; por lo tanto, se debe acabar cualquier tipo de discriminación en el territorio poblano.
Tuzz Fernández argumentó que tampoco debe existir una definición tradicional del concepto de familia, cuando en el estado de Puebla hay personas que viven en sociedades de convivencia sin ser homosexuales.
Al final, opinó que los diputados locales están quedando como “violadores de los derechos humanos”, luego de enfocarse en sus creencias religiosas para evitar la reforma al código civil de Puebla.