• Será hasta el próximo 20 de junio cuando se publiquen los resultados previos

Para renovar la planta docente de los planes y programas educativos de nivel medio superior y superior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para el Concurso por Oposición Abierto 2017 para otorgar 16 plazas de nueva creación.
Los lugares sujetos a concurso, de los cuales 12 tienen sede en la ciudad de Puebla y el resto en los municipios de Teziutlán, Chignahuapan, Zacatlán y Tehuacán, son para técnico académico asociado y profesor investigador titular y asociado de las categorías A, B y C.
La convocatoria establece que la modalidad de las contrataciones será por un año a partir del 31 de julio del presente año, a fin de realizar funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.
Los requisitos generales que deben cumplir los interesados en concursar son: ser de nacionalidad mexicana o contar con legal estancia en el país, acreditar que se cuenta con los grados académicos, comprender la estructura general del modelo académico.
Además se debe tener conocimiento del plan de estudios, tener disponibilidad plena para ejercer tareas de docencia, investigación y tutoría de estudiantes, presentar una carta de recomendación de una institución de educación superior y mostrar en original y copia para cotejo la documentación correspondiente.
El documento, que se encuentra disponible en la página de internet de la Máxima Casa de Estudios del estado, establece que la recepción de documentos, a cargo de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA), será a partir del 22 de mayo y hasta el 05 de junio, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en días hábiles señalados en el calendario oficial de la universidad.
Asimismo, a partir del 6 de junio se informará a los aspirantes que reúnan los requisitos para participar, los términos, fechas y modalidades para la práctica de las evaluaciones correspondientes.
Será hasta el próximo 20 de junio cuando se publiquen los resultados previos –no definitivos- de este concurso abierto por oposición, en la página www.buap.mx, lo anterior con base en los dictámenes emitidos por las CODIMA.