• El inicio de clases el 1 de agosto, y la reinscripción anual el 10 de agosto.

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Este día, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará la convocatoria correspondiente al Proceso de Admisión 2016 donde se dará a conocer los pasos a seguir para ingresar al nivel superior y medio superior.
Será a partir de este 4 de marzo y hasta el 31 de marzo en la página de la BUAP, www.buap.mx que los aspirantes puedan realizar el registro correspondiente, mientras que del 4 al 9 de abril, deberán presentarse en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.
Cabe señalar que en un día se aplicarán los dos exámenes de admisión: la Prueba de Aptitud Académica y la Prueba por Área de Conocimiento, el sábado 23 de abril. La inscripción de nuevo ingreso será del 27 al 29 de julio, para iniciar clases el 8 de agosto.
Dentro de la oferta académica, la BUAP tiene 80 programas de estudio de nivel superior para que los egresados de preparatorias y bachilleratos puedan continuar sus estudios y conseguir un título profesional
Para el caso del proceso de admisión para preparatoria, la convocatoria se emitirá el 4 de marzo, el registro para el examen será el 1 y 2 de abril. La aplicación del examen Piense II se llevará a cabo el 16 de abril. La inscripción el 25 y 26 de julio. El inicio de clases el primero de agosto, y la reinscripción anual el 10 de agosto.
Los resultados definitivos para el nivel superior y medio superior se publicarán el 21 de mayo en la página: www.buap.mx, posteriormente, las inscripciones para los aspirantes aceptados serán del 25 al 29 de julio; mientras que las clases iniciarán el 1 de agosto en Preparatorias y el 8 de agosto en el nivel superior.