Por Patricia Moreno Sánchez
El INFONAVIT está aplicando un cobros y en su caso embargos a empresas en Puebla, informó el abogado fiscal Gonzalo Castillo quien explicó que esta dependencia está embargado cuentas bancarias de aquellas industrias que registran adeudos menores y por diferencias de pesos en el pago de las contribuciones del trabajador.

Agregó que las supuestas notificaciones que envía el INFONAVIT no llegan a sus destinos por lo que los empresarios desconocen que tienen un adeudo y se ordena el embargo de sus cuentas que puede ser de un peso o de 50 mil pesos.

El especialista advirtió que este tipo de acciones en contra de las empresas puede generar cierre de empresas y despido de personal, por lo menos retraso en el pago de sus quincenas correspondientes.

Agregó que al menos siete empresas se han acercado a recibir asesoría al tener problemas de adeudos por 4 millones de pesos y más de 600 trabajadores que pueden incluso perder sus viviendas por la falta del pago de aportaciones.

Por último dijo que los amparos son improcedentes para descongelar las cuentas bancarias y tampoco son efectivos los juicios de nulidad por lo que hizo un llamado a los directivos del INFONVIT para que tengan mayor apertura y puedan llegar a un acuerdo.