Las edades de embarazo en jóvenes a nivel nacional ha disminuido, pues el gobierno federal tiene casos de niñas de 13 años a 14 en situación de gravidez, informó el director general de promotor de la salud de la federación, Eduardo Jaramillo Navarrete.

En entrevista, no recordó cuántos tienen registrados en la republica ni el porcentaje de incremento, pero subrayó que se encuentran trabajando para evitar que más menores ingresen en este grupo.

Sostuvo que desde el punto de salud pública les preocupa que cada día se presenten casos de embarazo adolescente, ya que lo ideal es que no se cancele su proyecto de vida con la llegada prematura de un bebé.

“Hay temas de índole social y económico como es la cancelación de proyecto de vida de una menor que se embaraza de manera no deseada. Es importante seguir insistiendo en que deben informarse. No tengo el dato nacional”.

Agregó que lo importante es que no trunquen sus estudios y cuenten con las condiciones para mantener económicamente a los niños, por lo que exhortó a seguir preparándose.

“Tenemos documentado que el inicio de la práctica sexual se está dando alrededor de los 13 a 14 años y por eso es importantes seguir trabando con esos grupos”.