+ El rector Alfonso Esparza tomó protesta al Consejo de Docencia

Por Diego Armando Cuautle
Este lunes, estudiantes y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acudieron a las urnas para elegir a los nuevos directores de 6 facultades para el periodo 2016-2020.
Fue a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas que las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas, Contaduría Pública e Ingeniería Química, la comunidad universitaria acudió en completa calma a emitir su voto libre y secreto en las urnas instaladas en dichas unidades académicas.
Los candidatos que buscan la dirección de la facultad de Ingeniería Química son Sergio Carazco, María Auxilio y José Alberto Galicia.
Para Arquitectura se encuentran los candidatos Rafael Cid Mora, Moisés Morales Arismendi, Wilfrido Vázquez Guerra y José Luis Zeus Moreno Muñoz.
Mientras tanto, en la facultad de Contaduría Pública resultó José Francisco Tenorio Martínez el candidato de unidad, mismo que reemplazaría a la actual directora Martha Elba Reséndiz Ortega.
En la unidad académica de Ciencias Químicas albergaron las casillas de votación, en la cual los alumnos eligen al académico de unidad Carlos Cerna, sustituyendo a José de Guadalupe Quiroz Oropesa.
Cabe señalar que la calificación de la elección y el nombramiento de los nuevos directores se realizará en sesión extraordinaria de los Consejos de Unidad Académica el próximo jueves 30 de junio y será decisión de cada facultad elegir la fecha de cuando tomen protesta.