Por Patricia Moreno Sánchez

Roberto Trauwitz Echeguren fue electo como presidente del Colegio de Economistas, en entrevista el también secretario de Turismo en el estado refirió que su nombramiento fue de acuerdo a una votación económica. Al mismo tiempo se comprometió a cumplir con los objetivos de este organismo.
En la misma entrevista Trauwitz Echeguren reconoció que en Puebla se registra un escenario económico afectado por el tipo de cambio. Especificó que el 2013 el dólar tenía un valor de 12.5 y a la fecha el dólar tiene un costo de 18.80 y 18.90.
Refirió que anteriormente se vivió la crisis del 94 y del 95, que afectaron la economía de México y sin duda este año no se descarta.
Con respecto a los cambios en el gabinete federal, el nuevo líder de los economistas en Puebla, refirió que el mandatario federal está tomando decisiones que mejor convienen la país.
Trauwitz Echeguren sustituye Miguel Hakim Simón, actual titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes del gobierno de Puebla.