Por Jesús Lemus/Puebla

Con el voto en contra de Julián Peña Hidalgo, diputado local independiente, se eligió al legislador del PRD, Carlos Martínez Amador como titular de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

En la sesión extraordinaria, el diputado independiente, señaló que no hubo consenso para elegir a Martínez Amador como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso Local.

Condenó que desde el gobierno, se promoviera la propuesta de Carlos Martínez Amador para que ocupara por segunda ocasión la titularidad de este órgano legislativo.

Pidió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, que existiera un receso para consensar el nombramiento de Martínez Amador; sin embargo, su propuesta fue negada.

Julián Peña Hidalgo mencionó que el Congreso del Estado de Puebla, evidenció otra vez que solo es una oficina de trámites, sin tomar en cuenta la opinión de otros legisladores.

En respuesta, el titular del máximo órgano de gobierno, dijo que debe existir consenso e inclusión para cerrar con fuerza los últimos ocho meses de la presente legislatura.

Sentenció que bien será un aliado del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien también tiene ocho meses para seguir encabezando las riendas del territorio poblano.

Cabe señalar que Martínez Amador llegó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en sustitución del diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.