María Reyes

 

Este mes de Junio y hasta Agosto se llevarán a cabo gran parte de las graduaciones en Puebla. Ante tal demanda clientes afirman que los costos de vestidos, trajes y calzado se han elevado en un 15 por ciento en tiendas y boutiques del Centro Histórico.

 

En un sondeo realizado por La Opinión Diario de la Mañana, tres de cada cinco compradores aseguró que los precios aumentan en esta temporada por la demanda de dichos artículos a diferencia del resto del año en que los precios pueden variar y ser más bajos.

 

Algunos entrevistados señalaron que sí un par de zapatillas o zapatos oscilan regularmente entre los 200 y 300 pesos, en esta temporada pueden elevar el precio hasta 350 pesos. Así ocurre con vestidos y trajes que normalmente pueden encontrarse en 1 mil pesos y en estos meses aumentan hasta los 1 mil 250 o 1 mil 500 pesos.

 

Padres de familia, que son los principales clientes, acusan que ese tipo de aumentos desajustan sus gastos sobretodo porque planean un presupuesto que termina desbordándose por el incremento de precios en los productos ya señalados.

 

Subrayan que la necesidad les provoca hacer los gastos urgentes, además que no se planea con tiempo de anticipación, ni se tiene una cultura del ahorro, lo que resulta perjudicial para los bolsillos de aquellos que verán graduar a sus hijos.