Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

EN conferencia de prensa los protagonistas del musical “Billy Elliot”, estuvieron la mañana de ayer en Puebla, para dar detalles sobre esta impresionante puesta en escena que estará llegando este fin de semana a la capital poblana.
La primera actriz Norma Lazareno se mostró contenta de estar en esta ciudad “Para nosotros es muy importante traer esta obra que cuesta millones de pesos, ha sido un éxito en España, Inglaterra, Tokio, ahora llega a México, nos sentimos muy contentos porque estuvimos en Monterrey, Toluca y en Guadalajara agotamos localidades, por esa razón regresamos a tierras tapatías, ahora nos sentimos contentos de traerla a esta ciudad tan importante del país como lo es Puebla, esperamos se den todos una cita este sábado con dos funciones en Auditorio del Complejo Cultural Universitario”.
El espectáculo internacional que ya se ha presentado en Broadway ahora tendrá lugar por única ocasión este sábado 17 de febrero , con dos funciones 17:00hrs y 20:30hrs, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la entidad poblana.
Por su parte los pequeños actores Mauricio Arriaga (Billy) y Anthon Mor (Michael), compartieron para LA OPINIÓN “Hicimos casting, no pensamos que fuéramos a quedar, éramos muchos niños, al principio todos íbamos para el papel de Billy, al final nos dividieron unos éramos Billy, otros Michael el amigo de Billy, fueron once meses de clases de canto, baile, y fue como nosotros quedamos”, comentaron los jóvenes actores.
Con una producción de Alejandro Gou, el guionista Lee Hall y en la dirección Stephen Daldry, en una obra basada en la cinta británica con el mismo nombre, en la que un joven amante de la música y la danza lucha por cumplir su sueño de ser un bailarín profesional en una época donde no era bien visto que un hombre fuera bailarín de ballet.
Finalmente la primera actriz Norma Lazareno comentó para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, quien hace el papel de la abuela de Billy agregó “Es una obra muy desgastante para los niños, es por esa razón que unos estarán en la primer función y otros en la segunda, son casi 40 actores en escena los que participan en esta extraordinaria obra de teatro musical, que ningún poblano se puede perder”.
En la música el británico Elton Jhon, obra traducida en mas de 15 idiomas y presentándose por todo el mundo ahora estará llegando a Puebla.
Cabe señalar que los costos para sus presentaciones en la Angelópolis este fin de semana en Complejo cultural Universitario son: Vip $1,610, Preferente $1,265, Luneta $1,095, Platea $980, Palcos $750 y Galería $635 pesos, se pueden adquirir en taquillas de Acrópolis, taquillas del CCU, a través del sistema de boletos www.e-ticket.mx y puntos de venta autorizados por la boletera.