El domingo se realizará la asamblea estatal del PAN, para elegir a los 14 militantes que serán parte de los consejeros para del Comité Ejecutivo Nacionales (CEN) del partido a cargo de Gustavo Madero Muñoz.
Cabe señalar que del total de las propuestas antes mencionadas, cuatro son posiciones del Comité Directivo Municipal en la capital: Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local; Guadalupe Leal Rodríguez, la ex secretaria general del CDM; Jesús Giles Carmona, ex líder estatal de Acción Juvenil y Genoveva Huerta Villegas, suplente de la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo.
Entre las propuestas que presentará el Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo de Rafael Micalco Méndez se encuentran: el ex senador Ángel Alonso Díaz Caneja; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Grajales Espina y el diputado local, Salvador Escobedo Zoletto.
Otros panistas que se perfilan para ser consejeros nacionales son: los ex diputados locales, Juan Carlos Espina von Roehrich y Rafael von Rasfaeld Porras.
También se espera que durante la asamblea estatal del domingo, se elija como consejero al ex líder estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien supuestamente se encuentra realizando una maestría en el extranjero.
Los panistas que participarán en su momento en la validación de las reformas estatutarias, presupuestos, plataformas políticas y convenios de coaliciones electoras de Acción Nacional.
Se tiene contemplado que la asamblea estatal se realice el domingo en punto de las nueve de la mañana en el salón Country de San Manuel.