Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de 155 pesos costará el voto para el 2016, si es que acuden a las urnas todos los poblanos con credencial vigente para elegir el primer domingo de junio del próximo año al nuevo gobernador del estado de Puebla, que por única ocasión durará un año 8 meses.
Lo anterior con base en el presupuesto de 658 millones 524 mil pesos que solicitó la semana pasada el Instituto Electoral del Estado (IEE), para las prerrogativas de los partidos políticos, actividades ordinarias del organismo y logística para las votaciones del otro año.
Cabe recordar que de acuerdo a los datos del Registro Federal de Electores, en el estado de Puebla hay un padrón de 4 millones 259 mil 149 ciudadanos que tienen el derecho a elegir gobernador de Puebla en 2016.
Sin embargo, hay 458 mil 295 que todavía no acuden a los 46 módulos de atención que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar sus credenciales con terminación 15.
La cifra de quienes no han renovado su credencial de elector, apenas representa el 11 por ciento del padrón electoral quienes tendrán hasta el 31 de diciembre para cambiar la identificación, de lo contrario ya no servirá para votar, además de otros trámites oficiales.