De cara a la elección para gobernador de Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  hizo un llamado para que las elecciones en el Estado sean limpias, libres y se terminen  las prácticas de fraude electoral de gobiernos pasados.

En el Centro Expositor de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sostuvo que es una gran oportunidad para demostrar que en el Estado se puede hacer valer la democracia, con comicios limpios y libres, aunque dejó en claro que nadie se atreva a  usar su nombre como trampolín político para  las elecciones del 2 de junio. 

En su segunda visita como primer mandatario de la nación,  López Obrador, puntualizó que ha iniciado la reconciliación nacional, por lo que llamó a los mexicanos a dejar aún lado los pleitos, rencores y odios, y  siempre pensar en el prójimo, amor a la familia, a la naturaleza y a la patria. 

Durante su arribo a la zona histórica de Puebla, en el que se dieron cita cientos de personas, principalmente de la tercera edad, discapacitados, jóvenes y gente del campo, el ejecutivo nacional, señaló que suspenderá su visita a Puebla, hasta que pase el proceso electoral que se avecina, para evitar que existan cuestionamientos de sus adversarios. 

“Vienen las elecciones y es una gran oportunidad para demostrar que en Puebla se puede hacer valer la democracia, y convoco a los poblanos a dejar atrás esas  viejas prácticas de compra de votos, acarreos, a falsificar los resultados electorales, y al fraude electoral, que por años se utilizó para lucrar”, dijo.

Expresó que el gobierno de la 4 Transformación no tiene partido ni candidato, y no se va a permitir que se use el dinero del presupuesto, dinero que es del pueblo, para favorecer candidato o Partido. 

“No queremos al político fantoche, corrupto que tanto daño le ha hecho a Puebla y México, no hay amiguismo, la gente sabe quien es quien, el pueblo despertó para bien de Puebla y de México, que nadie se atreva a usar mi nombre que tiene mi apoyo, nada más tengo un amo y es el pueblo de México, que se escuche bien y a lo lejos”, indicó.

Andres Manuel, dijo que está satisfecho por la actitud del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a quien le tocó el trabajo de ser conciliador, en un  momento difícil, despues del  accidente lamentable en  que perdieron la vida, la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, así como dos pilotos  y un ayudante.

Finalmente, en su paso por Puebla, uno de los Estados más afectados por el robo de combustible, reiteró que su administración federal seguirá combatiendo el delito de “huachicol”.