La consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce, calculó que cerca de 7 millones de pesos se podrían erogar para costear los comicios extraordinarios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete.
Así lo dijo después de la sesión del organismo electoral donde se dio cumplimiento a un fallo emitido por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEE) en contra del PRD enfocado al manejo de sus recursos públicos en 2010.
En este sentido, la consejera argumentó que aún no está el presupuesto exacto para las elecciones, aunque aclaró que la cifra de los casi 7 millones de pesos, corresponde a los comicios extraordinarios de julio de 2011.
Olga Lazcano Ponce comentó que se instalarán más de 30 casillas en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, a fin de que los ciudadanos salgan a votar para elegir a sus nuevas autoridades.
Añadió que todavía no tienen la fecha exacta para las dos elecciones extraordinarias, pese a que se contemplan para la primera semana de julio.
Argumentó que se contratará personal para ambas elecciones, además de la adquisición de algunos otros servicios como telefonía local, internet, entre otras cosas, que son vitales para la jornada comicial.
Sobre la sesión, el Instituto Electoral del Estado acató el fallo del Tribunal Electoral del Estado, quien cuestionó el manejo de los recursos por parte del PRD en 2010 y donde el Sol Azteca regresó el saldo de 347 mil pesos que le fueron observados hace cuatro años.