Por Jesús Lemus/Puebla

Ante el hartazgo social, los partidos políticos y posibles candidatos independientes, están obligados actuar en el marco de la legalidad para estas elecciones del primer domingo de julio, manifestó Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Puebla.
Lo anterior, después de tomar protesta oficialmente como presidente del organismo y que en este año, revisará las impugnaciones que se originen del proceso comicial que está en marcha.
Indicó que la complejidad de las votaciones del 1 de julio, amerita que partidos políticos, candidatos y organismos electorales, deben trabajar apegados a la ley para demostrar que pueden registrarse votaciones democráticas e históricas.
Opinó que la falta de participación ciudadana al momento de acudir a las urnas, se debe a las nulas propuestas de campaña y en su lugar, solo proliferan las descalificaciones entre quienes aparecen en las boletas electorales.
“En este momento convoco a cada uno de los presidentes de partidos políticos en el estado que y candidatos intendentes que han de participar, a que se conduzca de forma respetuosa, propositiva y con un clima de paz electoral”, dijo.
Chevalier Ruanova insistió que el Tribunal Electoral del Estado, revisará conforme a la ley cada una de las quejas, que pueden impugnarse otra vez ante los tribunales federales, pues ello forma parte de los derechos políticos de candidatos y ciudadanos en general.