Por Jesús Lemus/Puebla

El aspirante al gobierno de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, no descartó que a nivel nacional se haya negociado la elección local 2018, a fin de lograr que los partidos tradicionales sean los que mantengan el control del estado.
Así lo declaró en el encuentro con los medios de comunicación, donde presentó a otras 18 personas que buscarán una candidatura independiente el siguiente año, bajo el cobijo de su movimiento denominado “Sumemos”.
Aunado a lo anterior, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), opinó que el proceso comicial 2018 se pondrá interesante, sobre todo “sabroso” en lo que será la designación de candidatos en los diversos partidos políticos.
Destacó que los aspirantes a candidatos independientes viven obstáculos complicados para alcanzar el total de firmas que les permita lograr la nominación y; pese a ello, hay las condiciones de aparecer en las boletas electorales del año siguiente.
“Creo que sí hay negociaciones a nivel nacional sobre Puebla, hasta ahí lo dejo, habrá que esperar cómo pero de que hay negociaciones entre el PAN-PAN y el PAN-PRI”.
Finalmente, Enrique Cárdenas Sánchez adelantó que en la siguiente semana presentará formalmente su solicitud de registro como aspirante independiente a la gubernatura de Puebla en el Instituto Electoral del Estado (IEE).