Por Jesús Lemus/Puebla

La maestra Elba Esther Gordillo tiene todo el derecho de recuperar los espacios políticos y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo el diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.

Así lo declaró después del mensaje emitido por la propia Elba Ester Gordillo este lunes a nivel nacional, donde enfatizó que fue una perseguida política.

El diputado local puntualizó que mientras no se demostrara que la líder moral de Nueva Alianza, no fuera culpable de los delitos imputados por lavado de dinero, tiene el derecho de ocupar la dirigencia.

“La maestra podría seguir siendo la presidenta del partido, en tanto en el proceso no fuera declarada culpable. Ella está en su derecho de recuperar los espacios políticos que tenía como derecho, sino tener el derecho de ser la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación”.

Destacó que el tema de la maestra Elba Esther Gordillo deberá revisarse en los siguientes días a través de un Congreso Nacional del propio sindicato de maestros, que tiene como líder a Juan Díaz de la Torre.

Es importante recordar que la Elba Esther Gordillo estuvo recluida cinco años en prisión, tras ser acusada de lavado de dinero a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.