Por Patricia Moreno Sánchez

Para el próximo viernes se lanzará la publicación de la licitación del nuevo proyecto del hospital que sustituirá a Sam Alejandro informó Yamil Melgar nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS).
Agregó que con ello se espera se inicie en un par de meses la construcción del nuevo nosocomio, no obstante dijo que se espera que la primera etapa se inaugure a finales de este año.
“Puede ser un mes o dos para iniciar la construcción, no puedo precisar la fecha exacta porque si las bases no se publican el viernes, se retrasa todo, entonces depende de las oficinas centrales” aclaró.

Melgar Bravo, comentó que ante la saturación de servicios médicos por el cierre de San Alejandro, en diversas unidades médicas del IMSS, la delegación se está apoyando con los servicios de hospitales y Unidades médico Familiar de Veracruz, y de la Ciudad de Meses y de espera un a acuerdo con la Secretaria de Salud estatal para atender a la población en tanto se construye el nuevo edificio.

Con respecto a su nombramiento como delegado del IMSS en Puebla, informó que la indicación de la dirección general del IIMSS para todas las delegaciones del país, es cuidar el gasto y generar mayor ahorro “ es decir hacer más con menos”.
Además de iniciar una campaña de sensibilización entre el personal para garantizar un servicio de calidad y calidez en beneficio de todos la población derechohabiente..