JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
En los años por venir se visualiza que el Partido Verde Ecologista de México, marchará hacía mejores horizontes y seguirá impulsando con el beneplácito del alto mando político en el país a nuevas generaciones que ya se ven en tránsito en la búsqueda de oportunidades.

El Verde Ecologista ya tiene un gobernador, cuenta con representantes en las cámaras de senadores y diputados al Congreso de la Unión y, en Puebla, bajo la conducción de JUAN CARLOS NATALE LÓPEZ, quien entrega el mando en los primeros días de junio, deja al partido con 45 mil afiliados en el estado, dos diputados, 8 presidentes municipales y 45 regidores en diversos ayuntamiento. El mismo ha alcanzado la victoria ganada a pulso en el XI distrito federal electoral y actualmente inmerso en la LIX Legislatura Local.

Pero también destaca el hecho de que tras seis años de trabajo (2008-2014) el verde cuenta con una estructura en 130 de los 217 municipios del estado de Puebla, así como asentados plenamente en documentos 45 mil afiliados. Él recibió el partido sin oficinas, sin mobiliario, sin nada que pudiera servir de punto de partida. Solo el comité municipio de San Lorenzo Almecatla, allá por los rumbos de San Martín Texmelucan y una dirigencia más solitaria que su propio presidente ERNESTO GUERRERO, hijo del abogado ERNESTO GUERRERO.

JUAN PABLO KURI A LA PRESIDENCIA
Y LUIS MALDONADO A ORGANIZACIÓN

En unos días más JUAN PABLO KURI CARBALLO, asumirá el liderazgo estatal del partido con una estructura propia y con representatividad en el estado gracias a los triunfos obtenidos electoralmente, por lo que resulta un aliado de especial interés para el Partido Revolucionario Institucional, como lo podría ser en el futuro mediato el Partido Nueva Alianza, mejor conocido como el PANAL de doña ELBA ESTHER. Con JUAN PABLO, irá como secretario de organización LUIS MALDONADO FOSADO.

¡Habrá sorpresas en el año electoral por venir!

NATALE, priísta de la sierra norte en sus años mozos fue llevado de la mano al verde y quien lo creyera que fue el punto de arranque para lograr una formación política que hoy le reditúa buenos dividendos como dirigente partidista y al cambio de directiva estatal no deja con las manos vacías al PVEM, sino que lo deja bien plantada, amén de lo que se ve hoy nacionalmente en su partido donde cuenta con serios aspirantes a gobernadores en los estados de Chiapas, Zacatecas, Quintanarró y el propio Distrito Federal, amén de que Puebla podría contar con esa aspiración en tiempos por venir, por ejemplo, en el 18, donde JUAN CARLOS, con 37 años tendrá tiempo para luchar por una diputación federal, una senaduría e incluso por la propia candidatura a gobernador, siguiendo los indicadores de los indicadores actuales. El recuperó el XI distrito para PRI-PVEM. Su intención por el momento es cubrir el tiempo que le corresponde al frente de sus tareas legislativas, donde ha presentado iniciativas que espera sean llevadas al análisis, discusión y aprobación en sus casos.

Hoy el verde ecologista gobierna en Chiapas gobierna con MANUEL VELASCO, quien luchará para que en el gobierno prosiga uno de los suyos; Zacatecas, ya tiene tirador en la persona del Senador de la República, CARLOS PUENTE; en Quintanarró, se ven asomar sus cabezas las figuras de JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO ELIZONDO y en el Distrito Federal no debe descuidarse la figura del senador PABLO ESCUDERO, quien entre paréntesis es el yerno del político sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, líder de los diputados del PRI,

Que lleguen o no, ya se verá, pero no se puede ocultar esas aspiraciones.

ALEJANDRO ARMENTA SIN ENEMIGO AL
FRENTE POR EL DISTRITO DE TEPEACA

Ubicado en la larga lista que va integrando el PRI para la selección de sus abanderados a diputados federales para el proceso del 2015, ALEJANDRO ARMENTA MIER, con relevante actividad en el gobierno federal, no pierde presencia en el distrito de Tepeaca, donde va sumando adeptos que en su tiempo le servirán para recibir el visto bueno del CEN del PRI y de esta manera situarse como lógico candidato ganador.

Sin embargo, de acuerdo a las apreciaciones que hacen los priístas locales en cuanto a la actividad que desarrolla en el Registro Nacional de Población de la subsecretaría de Gobernación federal que preside PALOMA GUILLÉN, el ex presidente del PRI, no esta alejado de la aspiración política y aunque no lo diga +MÁS DATA, en sus encuestas, de acuerdo a su perfil, edad, y trayectoria, lo consideran un aspirante más a la precandidatura de “minigobernador”, como ubican igualmente a ALBERTO JIMÉNEZ MERINO y al diputado JAVIER LÓPEZ ZAVALA, autopromoción ha iniciado.

LUIS MIGUEL BARBOSA, senador por el PRD, no deja de considerarse un elemento con posibilidades de figurar en “la mini” o en “la grande”.

CASI EL 60 POR CIENTO DE PATRONES SE CONCENTRA EN ESTA CAPITAL: IMSS
Puebla, municipio capital del estado cuenta con registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a 15 mil 646 patrones de un total de 26 mil 882 que se registran en todo el estado, de acuerdo a información del delegado regional RODOLFO REYES CORIA, quien agregó que esta cifra significa que el 58.20% de los patrones se concentran en la ciudad
Mencionó que al finalizar el mes de abril, se tienen registrados a 307 mil 156 cotizantes de un total de 504 mil 887 registrados en la entidad, lo que significa que 60.83% de los trabajadores con seguridad social se encuentran principalmente en la ciudad.
En el renglón comercial la actividad con mayor número de patrones registrados en la capital es el comercio, con 4 mil 721 registros; le siguen las empresas de servicios con 4 mil 412; la industria de la construcción con 2 mil 242; la industria de la transformación con 2 mil 224; servicios sociales y comunales con mil 352; transportes y comunicaciones con 601; agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza con 52; la industria extractiva con 21 y la industria eléctrica y suministro de agua con 21.
El comercio es la actividad económica con mayor registro de patrones en la ciudad, siguiéndole la industria de la transformación que registra un mayor número de trabajadores ante el IMSS con 89 mil 008 registros.