• Destacó que se ha incrementado en más del 30 % en lo que va de esta administración.
Al inaugurar la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el turismo en estos tres años de administración se ha consolidado en el país pues de los 55 millones de usuarios de los aeropuertos que se registraban en 2012, se ha pasado a 73 millones, esto es un incremento de 18 millones en 3 años.
Acompañado del gobernador Roberto Borge Ángulo, de empresarios y prestadores de servicios, el titular del Ejecutivo refirió que el turismo está siendo una de las actividades que impulsa el desarrollo de nuestra economía.
Asimismo el mandatario refirió que con una inversión de 1,026 mdp, los usuarios de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún podrán disfrutar de instalaciones más amplias, confortables y funcionales.
Indicó “que la infraestructura que se viene construyendo en esta área, la que impulsan los gobiernos locales, tanto estatales como municipales, y otras áreas de la Administración, tienen importante incidencia en la proyección del país”.
Al destacar que México se ubica entre los diez principales destinos turísticos mundiales menciono que los beneficios con la ampliación y remodelación de la terminal 3 es que se incrementa en 66% la capacidad de la terminal, pasando de 6 a 10 millones de pasajeros al año (7 mil pasajeros por hora).

Además el Aeropuerto Internacional de Cancún en su conjunto podrá atender a 23 millones de pasajeros al año; 64% más que en 2012.

El primer Mandatario señaló que México tiene mucho que ofrecer y cada día esta mejor preparado para que los turistas, nacionales y extranjeros, disfruten de su riqueza natural, cultural y gastronómica.

“Sin duda, lo que este Gobierno viene haciendo y alentando, se suma a lo que han hecho generaciones que nos han antecedido. Pero entre todos estamos logrando la construcción de una menor Nación; estamos edificando una nueva realidad para las presentes y futuras generaciones”.