*Este viernes a las 13:45 horas

En partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Nacional de México enfrenta este viernes a las 13:45 horas a su similar de Bélgica, en el Stade Roi Baudouin.
Para esta Fecha FIFA, se conocerá al resto de conjuntos que participarán del 14 de junio al 15 de julio por consagrarse como el mejor del orbe; por su parte el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, sostendrá dos juegos de preparación en el viejo continente ante Bélgica y Polonia, ubicadas en el Ranking en el quinto y sexto sitio respectivamente.
En la convocatoria resaltan jugadores como Omar Govea, perteneciente al Royal Excel Mouscron y Uriel Antuna del FC Groningen, quienes tienen una gran oportunidad de mostrarse ante el Director Técnico y buscarán ganarse un lugar en el cuadro Azteca en su primer llamado.
Por su parte la Selección de Bélgica es una escuadra que ha crecido en el balompié y actualmente se encuentra en la quinta posición del ranking de la FIFA con 1333 puntos, únicamente por debajo de Alemania, Brasil, Portugal y Argentina.
Los belgas sellaron su pasaporte al Mundial de Rusia, al clasificarse como primer lugar del Grupo H al cosechar 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate.
Entre las principales figuras del conjunto europeo se encuentran el cancerbero, Thibaut Courtois y Eden Hazard del Chelsea; Romelu Lukaku, jugador del Manchester United y Thomas Vermaelen, actual futbolista del Barcelona.
Esta será la séptima ocasión en que mexicanos y belgas se vean las caras sobre el terreno de juego. Se han enfrentado en seis ocasiones, tres de ellas en partidos amistosos y las restantes en partidos oficiales.
El saldo ha sido positivo para el conjunto Azteca, que tiene 3 cotejos ganados, un empate y sólo dos derrotas frente a Bélgica.