*México ganó 3-1 a El Salvador

La Selección Nacional de México inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2017, al derrotar 3 goles por 1 a su similar de El Salvador, en el partido que tuvo como sede la cacha del Qualcomm Stadium en San Diego, California.
Con este triunfo, el Tricolor se queda como primer lugar del Grupo C con tres puntos, mismas unidades que Jamaica. En el fondo están El Salvador y Curazao.
El siguiente partido de México será ante Jamaica, el próximo jueves en Denver, a las 21:30 horas, en duelo correspondiente a la Jornada 2, de la Copa Oro.
Desde el inicio del cotejo, ambas escuadras trataron de imponer condiciones, siendo los centroamericanos los que tuvieron la primera oportunidad, pero Jesús Corona atajó el disparo de Rodolfo Zelaya.
México respondió de manera inmediata y al minuto 8, abrió el marcador. Tras la ejecución de una falta, Elías Hernández envió un centro preciso a donde se encontró Hedgardo Marín, quien conectó un testarazo para perforar la portería y hacer 1-0.
El conjunto salvadoreño emparejo al 10’. Nelson Bonilla cruzó su disparo ante la salida de Jesús Corona para mandar el balón al fondo de la red.
La Selección Nacional de México encontró el segundo tanto al minuto 29. Jesús Gallardo, llegó por la pradera derecha y mandó un trazo al área, Elías Hernández no la pensó dos veces para prender el esférico de volea y mandarlo al fondo de la red.
Los Verdes eran dueños del partido, mostrando su superioridad en todas las líneas, plantándose con mayor fineza en territorio enemigo; sin embargo, no eran certeros en la definición.
Para la parte complementaria, México continuaba siendo claro dominador y al 54’, encontró su recompensa. Elías Hernández condujo la redonda por la banda derecha, envió un centro y Benjí Villalobos, portero de La Selecta, midió mal el trazo, quedándole el balón a modo a Orbelín Pineda, quien sólo la empujó y anotó el tercer gol.
El combinado nacional continuó mostrándose con mayor peligro en el área salvadoreña; sin embargo, no fue capaz de concretar las oportunidades que tuvo frente al arco.