*En partido de preparación igualaron 3-3 en el estadio Rey Balduino

Teniendo como figura al Hirving “Chucky” Lozano, la Selección Nacional de México empató 3-3 con su similar de Bélgica, en su primer partido de preparación en el viejo continente rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En el arranque del cotejo que tuvo como sede el estadio Rey Balduino, en Bruselas, los Aztecas trataron de imponer condiciones, presionando a su rival y teniendo la posesión de la redonda.
El primer aviso fue de Miguel Layún al minuto 4, sacó un potente disparo que desvió a una mano el cancerbero del Chelsea, Thibaut Courtois.
La reacción de los locales se vino de inmediato. Eden Hazard se quitó la marca de la zaga mexicana y cedió a la banda derecha a Thomas Meunier, quien envió un tiro centro, que pasó cerca de la valla custodiada por Guillermo Ochoa.
Al 17’, llegó el gol para el cuadro de casa. Eden Hazard se llevó la bola para pasarle la redonda a Romelu Lukaku, que sacó un zapatazo que desvió el portero Azteca, pero el rechace le quedó a Hazard y con un derechazo mandó a guardar el balón.
Bélgica buscó el segundo tanto, Kevin De Bruyne tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en la pizarra; sin embargo, su disparo fue atajado por Ochoa.
México empató el partido al 38’. Tras una falta que recibió Javier Hernández dentro del área, el silbante decretó la pena máxima; acto seguido, el capitán de los Verdes, Andrés Guardado venció en su definición a Thibaut Courtois para mover las redes.
Con el partido igualado, los belgas respondieron por conducto de Eden Hazard, quien en un mano a mano, sacó zurdazo que fue desviado por el guardameta Azteca.
Para la parte complementaria, los europeos volvieron a tomar ventaja al 54’, Mertens entró por la banda derecha y sacó un centro que conectó Romelu Lukaku para el 2-1.
La reacción del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, vendría de manera inmediata por Hirving Lozano, quién se quitó la marca de Dedryck Boyata y con potente derechazo emparejo el tanteador.
México se creció dentro del terreno de juego, y al 59’ le dieron la vuelta al marcador. El “Chucky” Lozano le pegó desde afuera del área, pero el portero Courtois desvió la bola; sin embargo, el rechace le quedó a modo al canterano del Pachuca y con un escopetazo perforó la portería del cuadro local.
Los europeos adelantaron líneas y encontraron el gol de la igualada. Otra vez Mertens se metió por la pradera derecha para centrar al área y encontrar a su cómplice, Romelu Lukaku y con un sutil toque, mover las redes.
En la recta final del partido, Hirving Lozano tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo; pero su disparo se fue a un costado de la portería de Courtois.
El siguiente cotejo del combinado Tricolor será el lunes 13 de noviembre ante Polonia, en la Arena Gdansk a las 13:45 horas.