Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se encuentran festejando cincuenta años de carrera artística son “El Tri de México” y el Palenque, fue parte de ese festejo.
Previo a su presentación en la Feria de Puebla, la agrupación conformada por Celia y Alex Lora se mostraron contentos y en entrevista con medios de comunicación, compartieron su alegría por ser en este estado donde hace años les entregaron la “Cédula Real”, como visitantes distinguidos, por si fuera poco también en esta ciudad develó el fin de semana una placa de un Auditorio que lleva su nombre, en el Instituto Empresarial Hispanoamericano
Al cuestionarlos sobre ¿Qué es lo que les falta por cumplir en estos 50 años?, su vocalista mencionó que han logrado todo, que hasta estrella en el paseo de la fama tienen, y que al momento en que la agrupación se creó, nunca pensó llegar a cincuenta años. También compartieron que estarán visitando algunos países de Sudamérica con dicha celebración y por tal motivo se editó un disco en vinil, en cd y también está disponible de manera digital.
Durante su presentación en el Palenque, cerca de dos mil poblanos corearon con ellos sus temas pasando por “ADO”, “Triste canción de amor”, hasta el mismo “Himno Nacional”.
Hicieron un llamado a nuestras autoridades con una manta que decía “Ni una menos”, para parar con la ola de feminicidios que se han desatado últimamente en el estado de Puebla.
Cabe señalar que el poblano Alex Lora, pidió a los asistentes votar por Margarita, tras varios chiflidos, aclaró que se refería a Margarita “La Diosa de la Cumbia”.