José Luis Moctezuma

Con la puesta en marcha del Tren Turístico, el ayuntamiento de Puebla cuenta con inversionistas interesados en la apertura de restaurantes y hoteles, pero además tiene contemplado intervenir los mercados colindantes al Museo del Ferrocarril para mejorar su imagen.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Michel Chaín Carrillo destacó que la zona sufrirá de adecuaciones, ya que se busca denotarla en materia de turismo.
En este sentido, detalló que hay interés de empresarios para que se aterricen inversiones en el sector restauranteros, la apertura de un show room de promoción de una bebida artesanal e incluso de algún hotel para aprovechar este atractivo.
Adicionalmente, el funcionario municipal resaltó que se está trabajando con la Secretaría de Gobernación para implementar una estrategia para la atención e mercados ubicados en el lugar, encaminada a mejorar su imagen y el cambio de giros comerciales para que se integren a este proyecto.
Chain Carrillo aseveró que a más tardar al cierre del año se consolidarán las primeras ofertas de desarrollo turístico en la zona.